Más de 900 policías y 300 militares garantizarán la seguridad en partido Junior Vs. América
Las puertas del ‘Metro’ se abrirán desde las 4:30 p.m. No se permitirá el ingreso de la barra visitante.
La Alcaldía de Barranquilla, en conjunto con otras autoridades, definieron el dispositivo de seguridad que se ejecutará en la ciudad con motivo del encuentro deportivo este jueves 4 de diciembre, a las 8:35 p.m., entre Junior y América de Cali, por la quinta fecha de las cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana.
Lea aquí: 'Equus', del maestro Joaquín Botero, exalta la cultura equina del Atlántico
Se dispondrán, de acuerdo con las decisiones del Puesto de Mando Unificado, 950 policías, 300 soldados del Ejército, además del cuerpo logístico y otros organismos de atención y socorro, para garantizar la seguridad y el normal desarrollo del partido que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Como parte de las acciones preventivas, se determinó no permitir el ingreso de la barra visitante para este encuentro, siguiendo el mismo protocolo de seguridad utilizado en partidos anteriores.
Esta medida, según las autoridades, tiene como objetivo preservar el orden público y evitar cualquier alteración dentro y fuera del estadio.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Hacemos un llamado a todos los asistentes al estadio para que lleguen temprano y disfruten del partido con tranquilidad. Este jueves, las puertas del estadio Metropolitano se abrirán a las 4:30 p.m., es decir, 4 horas antes del compromiso, lo que permitirá un ingreso organizado y sin contratiempos”, enfatizó el Secretario Distrital de Gobierno, Angelo Cianci.

El funcionario hizo un llamado a los aficionados y a la ciudadanía a acatar las medidas de seguridad y las recomendaciones emitidas por las autoridades.
“Como en los partidos anteriores, queremos vivir la fiesta del fútbol en sana convivencia y orden. Sigamos demostrando que el fútbol es una celebración de alegría, unidad y respeto para todos”, afirmó Cianci.
Puntos clave para disfrutar del partido con seguridad
- Prohibición de bebidas en envases de vidrio.
- No se permite el ingreso con armas, objetos peligrosos o sustancias inflamables.
- Ingreso restringido a personas bajo efectos de alcohol o drogas.
- No se permitirá la entrada con correas con hebillas metálicas u otros objetos de riesgo.
- Se prohíbe el ingreso de alimentos, bebidas, grandes bolsos o carteras.
- Los puntos de venta de alimentos y bebidas estarán habilitados dentro del estadio, exclusivamente en los lugares autorizados.